martes, 28 de junio de 2016

La Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología “Eureka”

Es una actividad en la que participan los estudiantes del nivel inicial, primaria y secundaria de las instituciones educativas públicas y privadas. Este evento promueve el uso de la metodología científica en las ciencias naturales y ciencias sociales. Asimismo, impulsa la investigación científica fomentando la pasión por la ciencia y la tecnología; y promoviendo las capacidades y habilidades científicas y tecnológicas, tanto en docentes como en estudiantes de educación básica regular.
La educación en ciencia y tecnología es importante para el desarrollo del país, para obtener respuestas apropiadas y soluciones prácticas a los problemas de nuestro entorno.
El Ministerio de Educación, mediante Resolución Ministerial N.° 572-2015, aprobó las “Normas y Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2016 en Educación Básica” en las que se incluye la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología “Eureka” 2016 en consecuencia las instituciones educativas han planificado para el presente año su ejecución en el marco de su Plan Anual de Trabajo.
La I Etapa se viene realizando  a nivel institucional hasta el 31 de agosto del presente año por lo que les invitamos a participar de este importante evento para la segunda etapa a nivel de UGEL N° 10 que se llevará en el mes de setiembre.
El cronograma para la etapa local es la siguiente:

ETAPA
SEDE
FECHA
Primera etapa
En cada Institución Educativa
Hasta el 31 de agosto del 2016


Segunda etapa
A nivel de UGEL
Inscripción de los proyectos ganadores de la I Etapa  (Oficina de AGP -UGEL N° 10)
Del 01 al 09 de setiembre 2016
Evaluación de los informes de investigación (Oficina de AGP -UGEL N° 10)
Del 13 al 16 de  setiembre 2016
Exhibición de stand


22 de setiembre del 2016
8.00am a 5.00 pm
(El nivel inicial culminará a las 2.00 pm)


No hay comentarios:

Publicar un comentario