martes, 9 de agosto de 2011

LA CIENCIA IMPLICA EL SABER, LA TECNOLOGÍA EL SABER HACER Y LA PRODUCCIÓN IMPLICA EL HACER
Estos son aspectos que conllevan a lograr el desarrollo económico, social y  cultural. En los últimos años, el conocimiento científico viene logrando significativo avance, gracias a la investigación. El país que más investiga es el que más progresa, en tal sentido, los aprendizajes de nuestros alumnos no pueden estar desligados de la investigación, en ese sentido las instituciones educativas públicas y privadas vienen programando actividades curriculares y extracurriculares en el marco de la "XXI FERIA ESCOLAR NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA" - XXI FENCYT- 2011, Concurso Nacional organizado por el Ministerio de Educación y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología – CONCYTEC.
En este concurso nacional participan los Estudiantes de Educación Básica Regular en las categorías A (Inicial), B (Primaria) y C (Secundaria) de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas de la provincia de Huaral.


Etapas y cronograma de la  FENCYT 2011:
I   Etapa   :  la realizan todas las Institución Educativa hasta el 26 de agosto del 2011
II  Etapa   :  a nivel de  la UGEL Nº 10, se realiza el día 16 de setiembre del 2011
III Etapa   :  a nivel de  la  DRELP
IV Etapa  :   lo realiza el Ministerio de Educación, del 18 al 22 de noviembre del 2011
(sólo participa la categoría C).


El temario:
Categoría A y B: es en relación a ciencia y ambiente, de libre elección, utilizando metodología científica  para demostrar los principios fundamentales de la ciencia y la tecnología en hechos de la vida cotidiana.
Categoría C: Puede concursar presentando un trabajo de investigación que resuelva algún problema de la realidad local, regional o nacional en el campo de la ciencia, tecnología o innovación tecnológica que trate temas relacionados al agua, geología, biodiversidad, agroindustria, energía, tecnología pesquera, agropecuaria, medio ambiente, computación.


Las inscripciones para la II etapa a nivel de la UGEL Nº 10 se realizará los días martes 6 y miércoles 7 de setiembre de 8:30 a.m.  a  4:00 p.m. en el Área de Gestión Pedagógica, para el cual el Director de la Institución Educativa remitirá un Oficio con la ficha de  Inscripción por cada Nivel; cada trabajo de investigación debe estar acompañado de un informe científico por triplicado, adjuntando un medio magnético(CD-ROM) y el cuaderno de campo.


Características  del trabajo: Original, utilizando la metodología científica, realizado por el estudiante con el asesoramiento de quien conoce el tema; debe contribuir a conocer mejor la realidad biótica peruana (hombres, sociedad, biodiversidad, recursos naturales orgánicos) o física (geográfica, recursos naturales inorgánicos); debe  resolver algún problema de la realidad del entorno local, regional o nacional.  Asimismo debe tener como base los conocimientos impartidos  en el Diseño Curricular Nacional. Los trabajos provenientes de Clubes de Ciencia y Tecnología debidamente inscritos (Formulario F6), los que utilizan Internet y software apropiado a los temas de estudio y los que tengan relación con la química, por ser el Año internacional de la Química,  se les considerará puntaje adicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario