miércoles, 16 de noviembre de 2011

V SIMULACRO NACIONAL ESCOLAR DE SISMO- 17 DE NOVIEMBRE DEL 2011

PROTOCOLO DE ACTUACION BASICA
El objetivo es establecer el proceso de las acciones básicas a ser desarrolladas por las instituciones educativas, para la organización coordinación y el manejo efectivo de la situación de emergencia que produciría un sismo de características altamente destructivas. Es importante responder ante el desastre de manera eficaz y con oportuna  comunicación de los efectos producidos por el sismo.
El escenario tiene las siguientes características:

DIA DEL SISMO
HORA
MAGNITUD/
INTENSIDAD
DURACIÓN
EPICENTRO




17 de noviembre del 2011




10.00 am
03.00 pm
20.00 pm


08º  en la escala de Richter
Intensidad entre VII y VIII de la escala de Mercalli, modificada en las inmediaciones del epicentro.





1 minuto
Localizada entre 20 a 30 Km. Al este de las ciudades capitales de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima, Lima Metropolitana, Callao, Ica, Arequipa, Moquegua, Tacna, Cajamarca, Amazonas, Huánuco, Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Puno y San Martín


PROCEDIMIENTO PARA EL DESARROLLO DEL SIMULACRO DE SISMO DURANTE Y DESPUES
LA COMISION DE GESTION DEL RIESGO  DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
Se activa en el Centro de Operaciones de Emergencia, sus miembros se organizan para responder adecuadamente al evento adverso, cumpliendo con los procedimientos establecidos en su Plan de contingencia frente a sismos.
Evalúa los efectos del evento (sismo) aplicando la ficha de evaluación de simulacro (anexo 1) Luego se reporta  en forma inmediata a la UGEL por los medios más rápidos a los que se tenga acceso, como fax, email o entregando físicamente. El informe del simulacro del turno de la mañana deberá ser reportado hasta las 2.00 pm . El reporte de la UGEL Nº 10 deberá realizarse hasta las 3.00 pm a  la Dirección Regional de Educación y el 2do reporte para  los simulacros del turno de la tarde y noche se recepcionará hasta las 10.00 a.m. del día 18 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario