miércoles, 23 de septiembre de 2015

XXV FERIA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA "EUREKA 20015"

El 18 de setiembre del presente año,  llevó a cabo  se llevó a cabo en el court del Estadio Municipal “Julio Lores Colán”, la  XXV Feria  Nacional de Ciencia y Tecnología “Eureka” 2015, la cual fue inaugurada por la Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 10 de Huaral, Mag. Flor Saavedra Feliz, junto al Jefe del Área de Gestión Pedagógica, Lic. Ángel FlorecÍn Obispo. Asimismo estuvieron en la ceremonia de inauguración los señores miembros del Jurado Calificador : Ing. Juan Soto Dextre (INIA Donoso), Lic. Reyna Chavarría Oria, Jenny Cosme Broncano(Monitora PELA), Mag. Monica Muñoz de Quevedo(Directora de I.E), Ing. Walter Salvador Marcelo, Ing. Manuel Roberto Quevedo Zamora(MINEDU), Ing. Lisset Moreno Sandoval(ANA), Lic. Carlos Andrade Leyva (ONG UCEC), Lic. Manuel Pajuelo Rodriguez(ONG UCEC),  Lic. Roberto Silvera Campos (Director de IE) y Ing. Deysi Espinal Hinostroza (Coordinadora de Ecoeficiencia)

La Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología consta de cuatro etapas: Primera etapa: Se llevó a cabo a nivel de instituciones educativas hasta el 1 de setiembre.Segunda etapa: a nivel de UGEL N° 10 se llevó a cabo el 18 de setiembre. Pasan los dos primeros trabajos con mayor puntaje a la tercera etapa.Tercera etapa: está a cargo de la DRELP, y  nos representaran los trabajos de investigación de las categorías C y D que clasificaron en la II Etapa. Se realizará en la Provincia de Huaura el 16 de octubre del 2015.
Cuarta etapa, es la etapa final a nivel nacional, donde participará un solo trabajo por cada región que obtuvo el mayor puntaje. La fecha final es el 16 de noviembre del 2015.Desde aquí, un agradecimiento y felicitación a los señores directores, equipo directivo y jerárquico de las II.EE que participaron en esta fiesta de la ciencia y que desde su mirada pedagógica promovieron la Feria desde su I Etapa. Nuestro reconocimiento a todos los docentes que asesoraron los trabajos de investigación y los instamos a realizar el trabajo de extensión de cada proyecto presentado permitiendole a los estudiantes la aplicación de la investigación realizada.  

PRESENTACIÓN DE LA GESTIÓN DE RECURSOS HIDRICOS Y ENTREGA DE LIBROS "EL PLANETA AZUL"

El 02 de setiembre del presente año se convocó a los Directores y docentes de 60 II.EE de la jurisdicción de la UGEL Nº 10 de Huaral en el auditorio del Centro de Salud Base Huaral, con la finalidad de realizar la entrega pública de los Libros "El Planeta Azul" en el marco del Convenio Nacional MINEDU-ANA. 
El evento contó con la presencia del Coordinador del Consejo de recursos Hidricos Ing. Leonel Patiño Pimentel quien hizo entrega de 700 ejemplares del mencionado Libro al Director de la UGEL Nº 10 Mag. Gonzalo Rivera Garay. El mencionado libro está relacionado con el ciclo del agua en los sistemas terrestres y es muy didáctico ya que contiene un programa novedosos para el estudio de temas relacionados con el agua adecuado a los niveles primaria y secundaria, llevando a estimular en los estudiantes aprendizajes significativos. Asimismo promueve la habilidad del docente en lo referente a la enseñanza basada en el razonamiento y orientado al desarrollo de un nivel superior de reflexión, con compenetración en los problemas del medio ambiente. La publicación de este Libro  fue posible gracias al aporte y participación de UNESCO y será entregado a todas las II.EE del nivel primaria y secundaria como un material educativo en las sesiones de aprendizaje.
Los directores y docentes participaron de un ponencia muy dinámica a cargo del Ing. Abner Zavala zavala sobre la Gestión de los Recursos Hídricos y el rol del Consejo de Recursos Hídricos y reconocieron través de una maqueta  la Cuenca Chancay - Huaral.
Los estudiantes de la I.E Los Naturales realizaron la exposición de su trabajo de investigación denominado "Activate con el Carbón" con el que demostraron como se puede descontaminar el agua para usos domésticos. La reunión concluyó con la entrega de los Libros a todos los directores y docentes asistentes.