lunes, 24 de agosto de 2015

TALLER DESCENTRALIZADO PARA CORRESPONSALES ESCOLARES EN GESTIÓN DE RECURSOS HIDRICOS

El día de hoy lunes 24 de agosto del año 2015, se realizó el I Taller para Corresponsales Escolares en Gestión de Recursos Hídricos, en el Distrito de Pacaraos, en el que participaron los estudiantes de las instituciones educativas Alonso de Messías  y Ramón Castilla. El evento se inició a partir de las 10.00am y culminó a las 13.00 pm. el taller fue muy dinámico, participativo y  vivencial. Participaron en el evento los representantes de la Autoridad Nacional del Agua a través de sus representantes los comunicadores sociales Carlos Palacios por el Consejo de Recursos Hídricos y Noemí Rodriguez por la Autoridad Administrativa del Agua Cañete Fortaleza y las Especialistas de Educación Secundaria Lic. Karina Olortiga Torres del Área de Comunicación y Fanny Apolinario Domínguez del Área de CTA. El Taller busca promover el desarrollo de las capacidades de expresión oral y escrita en el Área de Comunicación y la indagación e investigación  y la búsqueda de soluciones sobre los recursos hídrico en el Área de Ciencia Tecnología y Ambiente. Este módulo es el marco introductorio para trabajar el II Taller en el que se trabajarán las estrategias para elaborar noticias, afiches, tripticos y reportar a través del Espacio Radial del ANA "La hora del Agua".
Asimismo se informa que en el Distrito de Atavillos Bajo, se realizó el I Taller para corresponsales escolares el  27 de agosto del presente año.



El Comunicador Social Carlos Palacios socializando sobre la
Cuenca Chancay Huaral
En este evento participaron los estudiantes de las instituciones educativas "Los Atavillos" y "German Caro Ríos".
Los estudiantes reconociendo la Cuenca Chancay Huaral
en una maqueta
Los estudiantes y docentes después de haber reconocido e
identificado los problemas de nuestra cuenca 
Director, docentes y estudiantes de las II.EE asistentes
recibiendo material bibliográfico sobre la gestión
de los recursos hídricos
El taller fue participativo, dinámico y vivencial.

martes, 11 de agosto de 2015

I DIA DEL LOGRO EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LA UGEL 10 HUARAL

El Día del Logro es uno de los momentos claves de la Movilización Nacional por la Mejora de los Aprendizajes la cual, bajo el lema “Todos podemos aprender, nadie se queda atrás”, busca mejorar los aprendizajes de niños y niñas, especialmente en comprensión lectora y matemática. 
Es un hito en la ruta del aprendizaje. El Día del Logro se realiza en un acto público, y se enmarca en un proyecto institucional a nivel de todas las escuelas y en un proyecto de aprendizaje a nivel de aula; se concibe como una estrategia de presentación y celebración sobre los avances y logros de aprendizajes para cada edad y grado escolar. 





Las instituciones educativas de nuestra jurisdicción celebraron el I Día del Logro, en acto público, abriendo sus puertas a la comunidad y otras lo hicieron a campo abierto en la plaza de armas como el caso de la I.E. Augusto Salazar Bondy de Chancay.  


Los estudiantes exhibieron de manera organizada las actividades que han desarrollado y los resultados obtenidos durante el I Semestre.

Participaron también los padres y madres de familia y comunidad en general. Este espacio sirve para fortalecer el compromiso del personal directivo, docentes y Padres de Familia en  el cumplimiento de roles y responsabilidades asumidos.