domingo, 15 de marzo de 2015

CUMPLIMIENTO DE COMPROMISOS DE DESEMPEÑO 2015 - TERCER TRAMO

El Ministerio de Educación ha establecido el cumplimiento de 18 Compromisos de Desempeño para el año fiscal 2015, el cual debe ser cumplido por todas las Instancias de Gestión Descentralizada a través de las instituciones educativas de su jurisdicción. Por tal motivo los Directores de las II.EE deben prever las acciones que el caso amerita, para garantizar el estricto cumplimiento de los siguientes Compromisos, en el marco de sus funciones:
COMPROMISO A CUMPLIR
ACTIVIDAD QUE SE DEBE REALIZAR
CRONOGRAMA A CUMPLIR de UGEL Nº 10

COMPROMISO 3
Todas las II.EE de la Unidad Ejecutora se encuentran con el año académico  2014 en estado “Cerrado” en el SIAGIE


Los directores de las II.EE  atienden todos los pendientes y cierran todos los años y fases, hasta el 2014



Hasta el 24 de abril  2015
COMPROMISO 4
Las II.EE cuentan con Nóminas de Matricula 2015 aprobadas mediante el SIAGIE
En las II.EE, debe cerrarse después de 45 días de iniciada las clases. (24 de abril).

Aprobación de Nominas en el SIAGIE  y visación en físico



Del 27 al 30 de abril 2015
COMPROMISO 5
Los estudiantes del nivel inicial y 1er Grado de Primaria de todas las UGEL comprendidas en la Unidad Ejecutora que han sido matriculados por primera vez en el 2015, cuentan con DNI validado con la base de datos de la RENIEC en SIAGIE

Verificar que todos los estudiantes  matriculados de inicial y 1er Grado de primaria cuenten con DNI validados.

Del 27 al 30 de abril  2015
(Aprobación de nóminas)
COMPROMISO 7
Las Unidades Ejecutoras y sus Unidades Operativas cuentan con el Registro actualizado de los Programas  No Escolarizados de Educación Inicial Públicos y Privados en el Padrón de Instituciones y Programas Educativos.

Verificar el Registro de los Programas No Escolarizados de Educación Inicial Públicos y de Gestión Privada en el Padrón de Instituciones y Programas Educativos.

Hasta el 15 de Abril 2015
COMPROMISO 8
Todas las II.EE de cada Unidad Ejecutora descarga  los informes de resultados de la ECE a través del SICRECE y responden un cuestionario sobre resultados
Ø Descargar y analizar los resultados de la ECE a través del SICRECE y

Ø Responder un cuestionario sobre resultados


Hasta el 27 de marzo 2015


SE INICIARON LAS CLASES EL 9 DE ABRIL EN LAS II.EE DE HUARAL

El 9 de abril se iniciaron las clases escolares en el 98% de  las instituciones educativas de Huaral. El Personal Directivo, Jerárquico, Docentes y padres de familia Padres de Familia, llevaron a cabo la buena acogida de los estudiantes. Para ello mostraron afiches, banderolas banner con frases alentadoras y de bienvenida entre otras.
 
El Lanzamiento del año escolar 2015 se realizó en la Institución Educativa Emblemática Andrés de los Reyes, y estuvo a cargo del Lic. Gonzalo Heraclio Rivera Garay, Director de la UGEL Nº 10 de Huaral, acompañado de las autoridades representativas de la comunidad. Asimismo participaron en dicha ceremonia los docentes del CEBA Andrés de los Reyes.
En la tarde, las autoridades educativas se trasladaron a la I.E. Nuestra Señora del Carmen donde participaron en el lanzamiento oficial del año escolar 2015.