jueves, 27 de noviembre de 2014

TALLER DE CAPACITACION A MUNICIPIOS ESCOLARES

El Equipo Multisectorial  conformado por la UGEL Nº 10, el Hospital y la Municipalidad de Chancay,  viene impulsando acciones para concretar la aplicación del enfoque ambiental en las instituciones educativas del distrito de Chancay. En ese marco a través del Programa de Quioscos Escolares ha convocado a los máximas autoridades estudiantiles del Municipio Escolar recientemente elegidas para participar en el Taller "Quioscos y Loncheras Saludables"  el cual busca promover el desarrollo de hábitos alimentarios saludables y incorporación de alimentos nutritivos en las loncheras y quioscos saludables. El evento programado para los días 26 y 27 de noviembre del presente año, se viene desarrollando en el Nuevo Local de los Talleres Productivos de Chancay y están invitados los Alcaldes y regidores de Salud y Medio Ambiente de los Municipios Escolares recientemente elegidos, en el horario de 3.00 a 5.00 pm. Los estudiantes son agentes de cambio que sin duda alguna promoveran estos nuevos estilos de vida dentro de cada institución educativa a la que pertenecen al lado de sus docentes asesores y directores.

martes, 11 de noviembre de 2014

UGEL Nº 10 DE HUARAL PRESENTE EL LA ETAPA NACIONAL DE FENCYT 2014

La Feria Nacional de Ciencia y Tecnología  es una actividad institucionalizada y exitosa en la que participan las instituciones públicas y privadas al menos en la I Etapa brindándoles la oportunidad de utilizar métodos y procedimientos científicos y tecnológicos a los estudiantes.
Asimismo contribuye al mejoramiento de la enseñanza vinculada a las distintas disciplinas de las Ciencias Sociales y las Ciencias Naturales para obtener respuestas apropiadas y soluciones prácticas a los problemas de su entorno. 
La UGEL Nº 10 ha venido promoviendo la Feria en las II.EE en sus diferentes etapas de participación, tal es así que se obtuvo logros a nivel regional  correspondiente a la Categoría D-Modalidad 2 de CC.SS. La UGEL Nº 10 de Huaral estará representada  en la Etapa Nacional de la FENCYT "EUREKA 2014" a través de la I.E.Priv. San Francisco de Asís con el Trabajo de Investigación "La hoja de mora y la influencia de sus propiedades en los pobladores de la zona rural de la Quincha".
La Directora de la UGEL Nº 10 Lic. Vilma Soledad Conislla Vda. de Calderón saludó el gran esfuerzo de los estudiantes, docente asesora, el trabajo en equipo de los directivos, docentes  y padres de familia deseándoles éxitos en la Etapa  Final que se llevará a cabo el la ciudad de Lima del 13 al 17 de Noviembre del presente año.