miércoles, 19 de febrero de 2014

ASISTENCIA TÉCNICA PEDAGÓGICA PARA DIRECTORES DE II.EE PUBLICAS

La UGEL Nº 10 - Huaral, en el marco de la R.M. Nº 0622-2013-MINEDU que aprueba la Norma Técnica para el Desarrollo del Año Escolar 2014 en la Educación Básica, viene desarrollando el Compromiso asumido en el Taller de Capacitación para Especialistas de Educación de las UGELs de la Región Lima Provincias, que organizó el Ministerio de Educación del 10 al 14 de Febrero del Presente año.
Los Directores de todas las II.EE Públicas están convocados mediante Oficio Nº  019-2014-DRELP-UGEL Nº 10-H-DIR-AGP-J a participar durante los días 19, 20 y 21 de Febrero del presente año y viene participando activamente en el Taller, el cual tiene como objetivos :
1. Reflexionar sobre la importancia del progreso anual que los estudiantes deben lograr, sobre los cuales establecerán objetivos y metas de aprendizajes.
2. Analizar las causas y consecuencias del abandono escolar y establecer estrategias oportunas para la retención interanual de estudiantes.
3. Reflexionar sobre la importancia del cumplimiento de las horas efectivas en la institución educativa para el logro de las metas de aprendizaje.
4. Reflexionar sobre la importancia del cumplimiento de las horas efectivas de clase en el aula para el logro de las metas de aprendizaje.
5. Proponer estrategias para el uso de las Rutas de Aprendizaje de comunicación y matemática, para mejorar el desempeño de los docentes.
6. Promover el uso adecuado de materiales y recursos educativos (textos, cuadernos de trabajo y material concreto) en el desarrollo del proceso pedagógico para la mejora de los aprendizajes. 
7. Reflexionar sobre la importancia de un clima escolar favorable para el logro de los aprendizajes en las II.EE.

8. Promover la elaboración del Plan Anual de Trabajo de forma participativa que deberá incidir favorablemente en el logro de aprendizajes.
Al finalizar el Taller, los directores presentarán sus productos a nivel individual y grupal e institucional y el Plan de Replica que realizarán en sus respectivas instituciones educativas en la semana del 03 al 07 de marzo.







miércoles, 5 de febrero de 2014

SISTEMA DIGITAL PERUEDUCA

PeruEduca es un sistema digital de aprendizaje del Ministerio de Educación que brinda herramientas, información actualizada, contenidos pedagógicos, a todos los directivos y docentes de nuestro país. Asimismo tiene acceso a este portal los padres de familia e investigadores que deseen contribuir  con el logro de aprendizaje de los estudiantes. Es una gran oportunidad para poder seguir los Módulos de Rutas de Aprendizaje. Ya está disponible el Módulo I  Sesión 5  "El Sistema Curricular y los Enfoques de los Aprendizajes Fundamentales" . Todos los Directores, Sub Directores, Especialistas de Educación y Docentes de  nuestra UGEL Nº 10, deben inscribirse en el Portal PeruEduca y desarrollar el cuestionario de Rutas de Aprendizaje. Usted podrá autoevaluarse las veces que desee y de esta manera irá regulando su aprendizaje. "Cambiemos la Educación Cambiemos todos"