miércoles, 18 de septiembre de 2013

FENCYT, UNA OPORTUNIDAD PARA INVESTIGAR Y CONSTRUIR EL CONOCIMIENTO

El viernes 20 de setiembre se llevará a cabo la Segunda Etapa de la XXIII Feria  Nacional de Ciencia y Tecnología  (FENCYT 2013) . El evento se llevará a cabo en la Plaza de Armas de Huaral. Los estudiantes estarán realizando la instalación de sus respectivos stands a partir de  las 8.00 a.m El acto inaugural se realizará a las  9.00 a.m seguidamente se iniciará con la evaluación de los trabajos de investigación a cargo del Jurado Calificador.  
La importancia de la Feria se sustenta en que a través de la indagación científica el estudiante puede ir construyendo sus conocimientos y comprender el mundo que lo rodea. Utiliza habilidades tales como formular preguntas, recolectar datos, razonar y analizar a la luz de sus saberes previos, sacar conclusiones y discutir resultados.
Educar en ciencia y tecnología permitirá al estudiante el desarrollo de competencias, capacidades  científicas y tecnológicas  tales como adquirir y comprender información científica y manejo de conceptos, teorías, principios, modelos sobre las ciencias química, física, biología, ecología, geología y de la tecnología; que desarrollen un sistema de valores que les permita convivir adecuada y respetuosamente con los demás seres de su entorno y que tomen decisiones pertinentes fundadas en los conocimientos científicos y tecnológicos que han adquirido sobre temas de salud personal y ambiental, desarrollo sostenible entre otros.

JURAMENTAN BRIGADAS AMBIENTALES REGIONALES

El 15 de setiembre,  los brigadistas ambientales de 20 instituciones educativas de la jurisdicción de nuestra Provincia de Huaral fueron juramentadas  por el Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente y pasaron a formar parte de las Brigadas Ambientales Regionales.
El Ingeniero Abel Vidal Valdéz Guerra  explicó que el propósito es formar una Red Ambiental a nivel de la Región Lima Provincias y promover en los estudiantes una actitud de cuidado y preservación del medio ambiente asegurando la sostenibilidad de la región. Por su parte la UGEL Nº 10 de Huaral a través del Área de Gestión Pedagógica viene impulsando la aplicación del Enfoque Ambiental en todas las instituciones educativas asegurando que su ejecución se sustente desde la planificación a nivel de la gestión institucional y pedagógica en los componentes de Educación en Salud, Ecoeficiencia y Gestión del Riesgo. 
El Director de la UGEL Nº 10 Lic. Agustín Avelino Bravo García felicita el esfuerzo abnegado que vienen realizando los directores  y Comité Ambiental Escolar  para implementar la gestión ambiental en cada una de sus instituciones.
Brigadas Ambientales de 20  II.EE  en la Plaza de Armas
de Chancay 
Brigadas Ambientales de 20  II.EE  en la Plaza de Armas
de Chancay  mostrando la bandera que los
identificará  como brigadas regionales


Brigada Ambiental de la Institución Educativa
 Los Naturales de Huaral acompañada de su
 Director  Lic. Ciro Flores Sulluchuco

Brigada Ambiental de la I.E. Nº 20793 - Retes acompañada de
la Docente Coordinadora  del Comité Ambiental Escolar

Brigada Ambiental de la I.E. Augusto Salazar Bondy-Chancay

Las Brigadas Ambientales  junto al Gerente Regional de
Recursos Naturales y el Equipo Ambiental de la
UGEL Nº 10-Huaral

 Ing. Abel Valdez Guerra, Gerente Regional de
Recursos Naturales y el Equipo Ambiental de la
UGEL Nº 10-Huaral
 

viernes, 6 de septiembre de 2013

JURAMENTACION DE BRIGADISTAS AMBIENTALES REGIONALES

El  día 04 de setiembre se realizó con éxito la capacitación a los Brigadistas Ambientales de las Instituciones Educativas invitadas a este evento. La capacitación fue posible gracias a la confluencia de esfuerzos de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente asi como la Autoridad Nacional del Agua a través del Proyecto de Modernización de la Gestión de Recursos Hídricos.
Al evento concurrieron  los estudiantes, integrantes de las Brigadas Ambientales,  quienes participaron activamente acompañados de los docentes coordinadores del Comité Ambiental y los Directores de  20 Instituciones Educativas Públicas, los mismos que juramentaran como brigadistas Ambientales Regionales el día 15 de setiembre a horas 9.00 am. en la plaza de Armas de Huaral.  






El Director de la Institución Educativa Nº 20826 Jorge Basadre - Aucallama participando activamente en la capacitación de Brigadistas Ambientales, recibe un presente de parte del Ing. Abel Vidal  Valdez Guerra, Gerente Regional de de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.
Los Brigadistas Ambientales recibiendo la capacitación en el Auditorio de la Institución Educativa  Privada JEDCER que tan gentilmente nos facilitaron para realizar el evento.

 


Estudiante de  la Institución Educativa  Augusto 
Salazar Bondy recibiendo un  presente por   su
participación activa.de parte del Ing. Abel Vidal
Valdez Guerra, Gerente Regional de Recursos
Naturales y Gestión del Medio Ambiente.
La Docente Coordinadora del Comité Ambiental Escolar de la Institución Educativa Augusto Salazar Bondy - Chancay, recibiendo un presente de parte del Ing. Abel Vidal Valdez Guerra, Gerente Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente.