martes, 30 de abril de 2013

TALLER DE CAPACITACION "APLICANDO LA ECOEFICIENCIA EN UNA NUEVA CULTURA DE PROTECCIÓN Y AHORRO DEL AGUA

Uno de los componentes del enfoque ambiental es la Educación en Ecoeficiencia, por tal motivo es necesario fortalecer  a los docentes de las Areas de Ciencia Tecnología y Ambiente, Ciencias Sociales y Comunicación, en la aplicación de  estrategias metodológicas que permitan formar una nueva cultura de protección y ahorro del agua. El evento se realizará  en coordinación con la Autoridad Nacional del Agua los días 02 y 03 de mayo del 2013, en el horario de 8.00 a 1.00 pm. en el local del Restaurante "El Mirador" - Chancay, y contaremos con profesionales inmersos en el tema ambiental.

FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADDES DE GESTION DEL RIESGO

.
En el marco de la Aplicación del Enfoque Ambiental- Componente Educación en Gestión del Riesgo, se realizó el Taller de Capacitación para fortalecer las capacidades profesionales de los directores y docentes  integrantes de la Comisión de Gestión del Riesgo de 70 Instituciones Educativas las cuales han sido focalizadas por el Programa de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias (PREVAED). El taller se realizó de manera descentralizada los días 22 y 23 de abril en el Distrito de Chancay y en Huaral, los días 25 y 26 de abril. El total de participantes fue de 191 docentes y el objetivo de dicho evento fue la elaboración del Plan de Gestión del Riesgo y el Plan de Contingencia de acuerdo a los peligros a los que puedan estar expuestas las II.EE
El Taller estuvo a cargo de la Coordinadora del Programa PREVAED, Lic. Lauren Ethel Albarracin Olivares.
Continuando con la implementación de una Escuela Segura, se realizará el monitoreo al taller de réplica al interior de las II.EE, garantizando que la Educación en gestión del Riesgo debe ser participativa y consensuada.