viernes, 25 de mayo de 2012

SEMINARIO "CAMINANDO HACIA LA FENCYT 2012"

El miércoles 30 de mayo del presente año se realizará el Seminario "Caminando hacia la FENCYT 2012".El evento está dirigido a los docentes coordinadores de la FENCYT 2012 de las Instituciones Educativas, a partir de las 9.00 a.m en el auditorio de la I.E Nuestra Señora del Carmen. 
La finalidad del seminario es promover el desarrollo de las capacidades indagatorias, exploratorias, innovadpres en nuestros estudiantes, con el asesoramiento de los docentes. Asimismo se brindará información respecto a la ejecución de la Feria en su I, II etapa, en nuestra Provincia.

jueves, 17 de mayo de 2012

LANZAMIENTO REGIONAL DE QUIOSCOS ESCOLARES SALUDABLES EN HUARAL



Aplicacion del Enfoque Ambiental en todas las II.EE. de la Provincia de Huaral 

El Director de la UGEL Nº 10 de Huaral, Lic. Agustín Avelino Bravo García, tomó con mucho beneplácito la realización del Lanzamiento  Regional de Quioscos Escolares 2012 el 17 de mayo del 2012 en la I.E. “Los Naturales” de nuestra Provincia. Este proyecto nacional, constituye una iniciativa multisectorial entre el sector Educación y el sector Salud, que nuestra Provincia viene trabajando  con la finalidad de  cambiar el consumo de comida chatarra en nuestras instituciones educativas y propiciar estilos de vida saludable.
La  UGEL Nº 10, a través del Comité  Ambiental y en coordinación con la Red  de Salud Huaral, velará y trabajará en beneficio de los estudiantes, para que estos quioscos escolares  expendan alimentos saludables que propicien un buen desarrollo escolar y físico, así lo manifestó el Lic. Agustín Avelino Bravo García, quien personalmente está visitando las instituciones educativas y realizando las observaciones correspondientes.
Esta tarea se impulsará en 60 instituciones educativas públicas de los distritos de Huaral, Chancay y Aucallama, ya que los quioscos deben constituirse en espacios para el expendio de alimentos saludables para las y los estudiantes en un trabajo multisectorial con la Red de Salud Huaral, Micro red Peralvillo, Hospital de Chancay y las Municipalidades de Huaral, Chancay y Aucallama.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS), señala que el sobrepeso y la obesidad, afectan a mil millones de personas a nivel mundial. De esta cifra, 22 millones son niños menores de cinco años. Asimismo, en el Perú, entre el 15 y 18 por ciento sufren de sobrepeso u obesidad, siendo los niños de seis a nueve años los más afectados, lo cual nos motiva a la reflexión y el trabajo articulado y responsable.

viernes, 4 de mayo de 2012

TALLER DE CAPACITACION "PROMOVIENDO UNA CULTURA DE PREVENCION EN LA INSTITUCION EDUCATIVA

Uno de los propósitos de la Aplicación del Enfoque Ambiental es elevar el nivel de la cultura preventiva en la comunidad educativa, especialmente en los estudiantes. Esto significa desarrollar una pedagogía distinta, inclusiva y que tome al estudiante como agente particpativo. En este sentido la UGEL Nº 10 en coordinación con  INDECI REGIONAL, ha programado el Taller de capacitación "Promoviendo una cultura de prevención en la Institución Educativa" la cual se llevará a cabo los días 15 y 16 de mayo del presente en el auditorio de la Universidad Privada Alas Peruanas- Sede Huaral. Los temas a tratar son:
15-05-12  Diversificación Curricular
16-05-12  Estretgias metodologicas
El horario será 
Grupo 1  De 8.00 am -12.00m  
Grupo 2  De 2.00 pm - 6.00 pm
La inscripción de los participantes la realizará el Director de la I.E en el Area de Gestión Pedagógica, hasta el día 11 de mayo del 2012 (Oficio Múltiple Nº 088-2012-UGEL Nº 10-H-D-DIR-AGP