martes, 20 de marzo de 2012

DIA MUNDIAL DEL AGUA

En 1992 la Asamblea General de Naciones Unidas estableció que el 22 de marzo de cada año se celebraría el Día Mundial del Agua. El Día Mundial del Agua es una ocasión única para recordar que mientras nosotros menospreciamos un bien tan fundamental para nuestra vida, muchas personas en el mundo no tienen acceso a la cantidad de agua potable necesaria para su supervivencia
Aun conociendo que nuestro planeta está conformado por las dos terceras partes de agua, puede parecer un contrasentido mencionar que el difícil acceso al agua potable es la causa de enfermedades y pobreza para 1.500 millones de personas.
El agua apta para uso humano (dulce, potable y de fácil acceso) es una parte muy pequeña del total y su escasez no se debe sólo a las condiciones naturales de determinadas regiones, sino que tiene mucho que ver con el aumento de la población, el despilfarro y la contaminación.
La situación es preocupante y muchos expertos consideran la cuestión del agua como el desafío más importante que debe afrontarla humanidad en el siglo XXI.
Además del agua para beber, la agricultura, la industria, la higiene y la salud, la calidad ambiental, etc.; las posibilidades de desarrollo de un territorio y su población dependen del agua, de su calidad y de su consumo racional.
La calidad ambiental de nuestro entorno y del planeta depende mucho del uso que todos hagamos del agua, de tratarla como lo que es, fuente de vida.
En la Provincia de Huaral, la UGEL N° 10, la Municipalidad de Huaral, la Municipalidad distrital de Chancay, Autoridad Nacional del Agua (ANA), Autoridad Local del Agua (ALA), EMAPAH, EMAPACH, Red de Salud de Huaral y Hospital de Chancay han aunado esfuerzos para celebrar el Día Mundial del Agua.
Con este motivo se han programado las siguientes actividades:

Actividad
Hora y fecha
Lugar
Foro “El agua y la seguridad alimentaria”
21 de marzo del 2012
2.00 a 6.00 pm.
Auditorio del Local Juventud Escolar-Huaral
Concurso de pancartas
22 de marzo del 2012
9.00 am.
Concentración plaza centenario
Foro “El agua y la seguridad alimentaria”
22 de marzo del 2012
9.00 am a 12.30 pm
Auditorio de la Municipalidad de Chancay
Concurso de pancartas
22 de marzo del 2012
12.30 a 1.00 pm.
Concentración Auditorio de la Municipalidad de Chancay