viernes, 24 de junio de 2011

AREA DE CIENCIA TECNOLOGIA Y AMBIENTE

En las últimas decadas se han agudizado los múltiples problemas entre ellos el desequilibrio ambiental y otros aspectos que afectan la calidad de vida en el planeta.
De manera paralela se vienen produciendo importantes cambios culturales, los que en conjunto influyen notablemente en la naturaleza y el quehacer humano. Por tal motivo surge la necesidad de mirar de manera holística y sistémica nuestra realidad  y plantear la construcción de un ser humno más solidario y comprometido con el ambiente que lo rodea y su relación con la ciencia y la tecnología.
El área de Ciencia, Tecnología y Ambiente contribuye al desarrollo integral de la persona humana en relación con la naturaleza de la cual forma parte, tanto como con la tecnología como con el ambiente. Así, una de las prioridades básicas es el desarrollo de competencias, capacidades, conocimientos y actitudes positivas, respecto de los cambios de la ciencia y la tecnología, a fin de permitir que el estudiante use racionalmente los recursos disponibles en su contexto y propicie el uso de la tecnología alternativa. Esto debe conducir al estudiante a adquirir una cultura ambiental que le facilite actuar en un marco ético y valorativo